No, Isodine® Solución no arde.
Isodine® Bucofaríngeo no irrita, no quema y no mancha.
En personas alérgicas al yodo pudiera presentarse alguna reacción.
En caso de irritación o malestar local, descontinuar el uso del producto. Por favor reporta tu situación a nuestra unidad de Farmaco-Tecnovigilancia por cualquiera de los siguientes canales:
sanfer.com.mx/farmacovigilancia-sanfer/
800 726 3371 las 24h del día
Es importante que describas detalladamente lo que te ocurrió y nos des tus datos generales para poder contactarte (nombre, edad, teléfono o correo).
Una vez recibida tu información, un profesional de la salud se pondrá
en contacto contigo para dar seguimiento a tu caso.
Isodine® Bucofaríngeo brinda una acción antiséptica inmediata como:
Isodine® Espuma es eficaz para lavar y desinfectar: manos, heridas y material
de curación.
Ejerce una eficaz acción antiséptica que desinfecta las manos antes de cualquier manipulación médica o quirúrgica. Desinfecta equipo o instrumental de curación. También es útil en el lavado de heridas.
Para desinfectar garganta y boca: diluir 1 ó 2 cucharaditas (hasta 10 mL) en ¼ ó ½ vaso con agua y hacer gárgaras durante 30 segundos sin tragar hasta cuatro veces al día hasta sentir alivio.
Auxiliar en aftas o úlceras bucales: humedece un hisopo con Isodine® Bucofaríngeo y aplica en el área afectada hasta que desaparezcan las molestias.
Para higiene bucal: diluir ½ cucharadita en un vaso con agua y enjuagar.
Aplica Isodine® Espuma sobre el área a tratar una o dos veces al día durante un máximo de 14 días. El área debe estar limpia y seca.
Para la desinfección de material de curación diluye 60 mL de Isodine® Espuma en 1 litro de agua y sumerge el material durante 20 minutos.
En caso de heridas profundas o quemaduras severas consulta a tu médico.
Aplica Isodine® Solución con un cotonete de forma directa una o dos veces al día sobre la superficie afectada de la piel y/o mucosa durante máximo
14 días. El área afectada debe estar limpia y seca. Posteriormente, puedes cubrir con una gasa o venda.
A partir de los 6 años de edad. Es importante que tu hijo sepa hacer gárgaras para que no ingiera el producto.
Si presentas alguna molestia o cualquier acontecimiento que esté relacionado con el uso del producto, suspende el uso. Por favor reporta tu situación a nuestra unidad de
Tecno-Farmacovigilancia por cualquiera de los siguientes canales:
www.sanfer.com.mx/farmacovigilancia-sanfer/
800 726 3371 las 24h del día
Es importante que describas detalladamente lo que te ocurrió y nos des tus datos generales para poder contactarte (nombre, edad, teléfono o correo).
Una vez recibida tu información, un profesional de la salud se pondrá en contacto contigo para dar seguimiento a tu caso.
Isodine® Solución por su acción antiséptica, ayuda a curar y desinfectar de manera segura heridas, raspaduras y quemaduras leves. No arde.
Indicado para la preparación del área quirúrgica. Es el antiséptico utilizado en hospitales. Indispensable en el botiquín de primeros auxilios.